“Es el Messi del mural” dice El Chaqueño

comparando al rosarino que es estrella en el Barça con su amigo Martín Ron, este artista de Caseros que mientras Villa Urquiza empieza a despertarse el domingo al mediodía, está subido a una grúa para seguir trabajando en la obra más grande que le tocó pintar hasta el momento.

Es una iniciativa del inglés Matt Fox-Tucker, Director de BA Street Art, impulsor del “Proyecto Distrito de Arte Villa Urquiza” en el que esta semana va a estar trabajando Martín. Un dato no menor es que el edificio está junto al que en 2007 pintó el italiano Blu, para Tucker, uno de los mejores graffiteros del mundo:“Villa Urquiza ya tiene muchos graffitis y murales de muy buena calidad como el de Blu. Vi el mural del italiano en Villa Urquiza en 2009 por primera vez y me deslumbró. Para mi Blu es el mejor artista callejero del mundo y tenemos suerte de tener varios de sus murales en Buenos Aires”.

La esquina es la de Holmberg y Rivera, ahí desde la semana pasada Martín Ron le da forma a una creación que va cambiando y se va definiendo en contacto con la vida del barrio, con la gente y con todo lo que va pasando a su alrededor. La cabeza del Chaqueño llevada de los pelos por una avioneta, junto a una escultura que va en skate escuchando lo que un un loro tiene para decirle al oído a través de una fonola, así de surrealista es  El extraño mundo de Ron como titulamos el primer post que hicimos sobre él. (…)

 

Post Tags: